sábado, 31 de julio de 2010

el fin de semana todos a la ciudad






Aquí la capi tiene movimiento todos los días pero el fin de semana es el centro de reunión de toda la provincia. Es increible la vida que hay por todas las calles, la cantidad de negocios que hay y todos llenos, todos los puestos callejeros...y algunas cosas, como siempre, que se hacen difíciles de ver. Lo primero es la cantidad de niños limpiadores de botas que hay, algunos con unos ojos que expresan bastante bien lo que han tomado para animarse. Hoy he visto a un hombre que realmente me ha impresionado como pocas veces. Estaba completamente lleno de unas cicatrices tremendas, parte parecían quemaduras y otra parte cortes enormes. No tenía piernas y estaba completamente tirado en la calle y metido en una bolsa de basura. Con eso creo que es suficiente para hacerse una idea.
Hay una zona de mercado en el que está todo lleno de puestos y es característico el fuerte olor mezclado del humo de los carros (no se como pero pasan por medio), el pescado y la carne puestos al sol, el olor a fruta, todo lo que se cocina en la misma calle a todas horas...llega a saturar bastante, pero es bonito de ver por la cantidad de productos y colores diferentes. Eso sí, ahí por el momento ni se me ha ocurrido sacar la cámara porque uno está pidiendo que se la quiten.
Sigo adaptándome y ya me compré unas lonas para jugar a indoor, que son unas zapatillas sencillas para jugar a futbol sala con las que juega todo el mundo aquí. Sólo cuestan 5.25 dolares y eso que a mi me ven gringo y me han cobrado más, eso sí, aunque lo sabía no fui capaz de regatear porque realmente ya me parece un precio bastante bajo (a los taxistas sí que hay que preguntarles siempre lo que te van a cobrar y regatear porque si no le engañarían a uno siempre). Además hoy me fui a almorzar Cuy, que no es más que una cobaya. A algun@ le dará un poco de asco (sobre todo si ve la pezuña, gg) pero está realmente rico y jugoso, puede recordar al cochinillo.
En las fotos, la primera es buen ejemplo de como parece una ciudad a medio construir. Es la catedral por dentro, un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, no? La otra es una de las calles centrales de Lago con los típicos puestecillos sobre bicicarros con sus sombrillas. El andamio de la otra foto es el típico que se utiliza por aquí, de caña guadua, yo la verdad es que si puedo elegir no me subiría (cualquier obra es una concentración de gente increible, como todo es tan manual donde estamos acostumbrados a ver por ejemplo tres o cuatro haciendo un forjado u hormigonando, aquí hay lo menos veinte. Además es costumbre que el viernes el patrón lleve trago a todos los trabajadores que se tiren bebiendo hasta estar todos medio tirados para tenerlos más contentos ¿?). También está mi habitación, sencilla pero comfortable de verdad y finalmente una de las cucarachas que rondan por la habitación, de un tamaño muy aparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario