



Es viernes a eso de las 10 de la noche. Como preveía, ha sido una semana dura pero al fin puedo actualizar un poco esto. Desde el pasado domingo hasta hace un par de horas no ha habido prácticamente descanso. Hemos estado en las ferias del cantón de Cascales, Shushufindi y Cuyabeno. En total danzando por ahí domingo, lunes, martes y viernes y miércoles y jueves entregas de plantas a contrarreloj. Ah! y el lunes y martes también (entre viaje y viaje de llevar y recoger a la gente). Sólo un día ha tocado viajar bastante de noche y realmente, toda una experiencia pero casi de las de miedo. Bueno, es exagerando un poco pero por aquí es mejor evitar esos paseos nocturnos porque da bastante canguelo. Pasar por algunos barrios, con cuatro farolillas y caminos de piedra no es muy acogedor y aún es mejor si acompaña la lluvia, cosa que últimamente no falla ni un día. Nos paró el ejército en un pueblo (aquí hay controles por todos los lados, aunque hasta ayer no me habían pedido todavía la licencia de conducir y el pasaporte aún nada)y la verdad yo hasta dudaba en si parar o no de pensar si serían del ejército o vete tú a saber qué. Al vernos a dos españoles, con una camioneta que no es nuestra, a las cinco de la mañana, con un termo lleno de yogures...pues por lo menos era raro así que nos tocó registro completo (hasta nos olieron la cosas) pero al final sin problema.
En las ferias la verdad es que bien, la mejor la de hoy en Cuyabeno. Estaba muy bien porque los puestos eran la mayoría de finqueros que presentaban sus productos y su gestión y había cosas muy interesantes. Nosotros lo que llevábamos generalmente era por una parte los yogures que se producen en la finca, luego animales, generalmente cerditos, pollitos recién nacidos, gallos jóvenes y algún gallo viejo (que no ha habido forma de venderlo en todos estos días). Ahí si que daba gusto ver la camioneta, eso parecía la granja andante. Además también se iba para hacer la promoción del instituto, para buscar nuevos matriculados que siempre viene bien.
Las entregas de plantas siguen a buen ritmo, ya se va cumpliendo con algunos beneficiarios. El miércoles estuvimos en la zona más bonita que he visto hasta ahora por aquí. De ahí es la foto del río con las montañas, es la zona ya de sierra. Aunque parezca broma pero el pueblo justo antes se llama el Paraiso y pocos kilómetros más arriba La bonita, que bien puestos, no? Es una zona increible, ahí si que hay bosque del que impresiona. Estuvimos en la finca de uno de los beneficiarios (el hombre cruza siempre por el puente de la última foto...sí, sí, por el cable de acero, únicamente con una polea y una cuerda con bastante pinta de vieja atada al cuerpo, nosotros de momento cruzamos por un puente que aunque colgante y bastante tembloroso no tenía comparación). Fuimos para recoger regeneración natural de un par de árboles. Un paseo genial. Por la montaña, entre pedazo de árboles, con un montón de arroyos cayendo por aquí y por allá (y casi acompañandolos yo porque menudos resbalones...). Era la imagen típica de película, increible. Eso sí, otra vez vuelta a lo mismo, para plantar allí las plantas...sólo tener que llevarlas tiene que costar un montón. La madera la tienen que sacar por cable pero el sistema también digno de verlo.
Hola guapo
ResponderEliminarMe alegro que estes disfrutanto aunque tengas que trabajar
No dejes de contarnos cosas
Un beso