


Cada día se hace más tarde sin darse cuenta, ya son las 00.30 del martes. Desde el jueves no actualizo así que ahí va. Por fin el viernes, después de volver a pasar todo el día de nuevo de un sitio para otro conseguí acabar con la matrícula del coche. Hubo un momento en el que ya no sabía si empeñar el reloj o que hacer. Eran las 4 y a y media cerraban la Policia. Por fin tenía todo el papeleo bien y cuando voy a que me den la tarjeta me dicen que son 8,50 dólares y sólo tenía 6. Yo me quería tirar de los pelos…claro, como hubo así como 100 dólares de gastos no previstos por administración que tuve que adelantar pues al final me quedé pelao. Me tocaba volverme otro día por dos miseros dólares…menos mal que resultó estar haciendo recados un compañero y me los prestó porque sino me da algo (juro que estaba pensando en preguntar cuanto me daba alguien por el reloj o algo así porque seguro que alguien me lo compraba, aquí se compra y vende todo, eso seguro).
El fin de semana la verdad es que ha estado muy bien. El sábado de mañana de recados por Lago y por la tarde de merienda a los agachaditos (los puestos de comida que montan cada día y es como un restaurante móvil) y luego de fiestuki a la discoteca. La verdad es que me gustó más el rollo de las chozas porque aquí estaba todo muy oscuro, hacía un calor que no veas y encima la música muy alta así que cuando no tenía un pareja para bailar pues no sabía muy bien que hacer…encima tuvimos la primera negativa a bailar, ufff, que vergüenza!
El domingo no estaba previsto pero al final genial. Raúl iba a visitar a la anterior cocinera de la finca y le dijo que fuese yo también. Puff, nos trataron a mimo. Primero nos hizo unas empanadas…que empanadas!! Luego tocó fruta típica de aquí muy rica y luego de cháchara (es una gente muy muy divertida, había una abuela más cañera, jeje, preguntándonos que como se decía aquí hacer el amor y demás, que risas!!). Luego jugamos a futbito en el patio de la casa con toda la familia (un montón de chiquillos, las mamás… Una sudada terrible pero muy bien (la foto es del final del partidillo). Luego además nos llevaron hasta la finca en coche, que majos!
Hoy el día empezó realmente como no nos esperábamos, Maira y Jaime (unos estudiantes y trabajadores de la finca) nos despertaron con ese tupper de pedazo de gusanazos (los mayones). Por supuesto eran para desayunar y claro está, no nos podiamos negar. Realmente siento si a alguien le da asco pero os puedo asegurar que estaban ricos. Reconozco que aunque quería probarles, no pensaba en ellos como desayuno pero es una oportunidad que no podía rechazar ( aquí son bastante valorados, crecen en las palmas muertas y cuesta bastante cogerlos) y sin pensarlo pues para dentro, toda una experiencia culinaria, jeje.
El resto del día de curro normal, en el vivero combatiendo una plaga que se zampa nuestros cedros y de planificación para septiembre. Parece ser que finalmente sí que vamos miércoles, jueves y viernes a la Sierra y el finde queriamos subir al volcán el Rebentador así que si no doy señales de vida que nadie se preocupe porque en esos sitios no hay como.
El final de la tarde ha sido muy divertido porque también hemos jugado un partidillo y luego con el guardia, los cocineros y una chica que trabaja por aquí pues nos hemos liado a bailar de todo en el comedor, ha estado muy bien. Un buen día y fin de semana!!
Ya vemos, Fran, que lo llevas bastante bien..., bueno lo del papeleo parece que no es tu fuerte.
ResponderEliminarEse pedazo desayuno sería excepcional para comenzar el día de hoy, San Bartolo.
Esperamos que te lo pases muy bien esta semana por la sierra, sobre todo por las ganas que tenías de ir y, cuidadín con ese volcán, pues el nombre impresiona un poco.
Un saludo y gracias por tu información tan detallada.
madre mía, pero qué desayuno! mira que por mucho que digas que estaban buenas...pues no te envidio!
ResponderEliminarSigue disfrutando!
Hola fran
ResponderEliminarSeguro que estan buenos los bichitos?Hombre buen bocado si tienen
Sigue disfrutando de tu aventura
Un beso
Hola Fran, muy chulo todo lo que nos cuentas por aqui (quitando lo de los gusanos) casi que me quedo con un buen desayuno acompañado de unos torreznos jaja espero lo sigas llevando asi de bien y sigas poniendonos al dia de tu experiencia, un beso
ResponderEliminar