martes, 14 de septiembre de 2010

Después de la tempestad, llega la calma? Mentira, el trabajo!




Hola de nuevo, hoy es 14 y por fin un día que no me estoy durmiendo mientras escribo.
La última entrada es del jueves así que aunque no mucho, algo hay que contar. Lo primero explicar la foto del árbol caido y el vivero que siempre es en lo que uno se fija. Esta noche hubo una pedazo de tormenta, increible. Retumbaba todo de la lluvia y los truenos y encima con viento. Claro, el haber árboles grandes es bonito pero también tiene consecuencias y así amaneció el vivero. Como no hay casi trabajo (tono sarcástico, claro) pues ahora a sumarle una cubierta nueva, sacar el árbol de ahí (hoy hemos hechado el día y mañana por la pinta también) y además parte de las plantas que teníamos dentro se han estropeado y casi toda la semilla recién puesta también.
En cuanto al proyecto pues lo dicho, el coordinador marchó y ha habido que organizar esto todo un poco. Resulta que el proyecto se va a ampliar a 300 familias (ahora eran 45). Haber, que no se me entienda mal, es una noticia genial porque hay mucha gente interesada e incluso ya hay alguno que se va haciendo su vivero familiar pero hasta que no lleguen las subvenciones (de 1 semana a 6 meses) pues no se puede contratar a más personal así que hay que tirar con lo que hay. De nuevo he tenido propuesta seria de retrasar el vuelo y quedarme más tiempo pero para tranquilidad de los más cercanos no lo he aceptado. Hombre, no se puede negar que uno no se lo piense mucho pero ya tengo claro que no es el momento y siempre habrá posibilidad de volver así que en aproximadamente 15 días sigue siendo la fecha de regreso (ya no queda nada, puffff!!).
El viernes aproveché a conocer un poco mejor la federación de mujeres y como dije la otra vez, chapó por la labor que hacen. A mi parecer de lo mejorcito que se hace por aquí. Un par de datos para estremecerse: en Ecuador el 80% de las mujeres han sufrido en su vida la violencia por parte del hombre y el 44% lo han sufrido prácticamente desde el nacimiento hasta la muerte. Pues eso, así me quedé yo también (Carmen, ya te llevaré el contacto porque las parecen unas becas muy interesantes las de la UVa y realmente son buena gente).
El sábado como dicen aquí de "farra". Me fui con un compañero del trabajo a bailar a las chozas de Lago. Un sitio precioso, bueno, más bien diríamos paradisíaco. Foto típica de Hawai o similar y ni siquiera hay que pagar entrada. Unas vistas increibles, a la orilla del río aguarico, con su balcón en madera, zona para bañarse, las chozas al aire libre para tomar algo y bailar, de fondo las palmeras y la selva...y como suele pasar, aquí no gusta mucho y prefieren las discotecas (siempre queremos lo que no tenemos, que cosas).
El domingo de tranqui, me dediqué a arreglar una piscina de caracoles amazónicos que construyó Raúl, para criárlos ya que son comestibles y que con una lluvia de esas fuertes se había partido el muro.
La foto de los pollos es para corroborar que los pollitos que entregamos crecen. Esos los llevamos hace aproximadamente mes y medio y ya están correteando fuera del galpón y comiéndose todo bichillo viviente que asome. La araña pues otra nueva compañera de villa que me pegó un buen susto ya que hizo la tela de araña en toda la puerta y me la llevé al despertar por la mañana. Por cierto, he comprobado que las tarántulas recuerdan donde hicieron el nido. Ahora duermo en la habitación de Raúl y ayer me tocó sacar la peazo de araña de dentro que estaba allí hace 15 días. Menudo "show", pegaba unos saltos (la tarántula y yo) pero al final acabó en la calle, haber cuanto tarda en volver.

4 comentarios:

  1. hola primo! que tal te va todo? por aqui como siempre, cuando vuelvas quedamos un finde y nos tomamos unas birras mientras me cuentas todo, por cierto estas hecho todo un literario. me leo a dias tus historias, siempre me gusta mas escucharlas, ya te queda poco para volver, no se exactamente el dia, pero seguro que tu madre lo sabe con minutos y segundos, que la tienes todo preocupada. un abrazo y siento haber tardado tanto tiempo en escribirte. y en breve la berrea y epoca de setas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran
    Veo que disfrutas con lo que estas haciendo,pero todo llega a su fin .Y sinceramente los que te queremos estamos deseando que vuelvas
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. me vas a hacer perder una apuesta... ahora, si vuelves en la fecha prevista, igualmente te recibimos con mucha alegria. Y sí, guarda bien todos los contactos, mil gracias por hacer de embajador!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo voto por que vuelvas! no me hagas comprar un billete de avión hasta Ecuador (que soy becaria) para traerte de las orejas! ;)
    TE ECHAMOS DE MENOS

    ResponderEliminar